03 Abr Tips para resolver acertijos matemáticos en un room escape
¿Te encantan los juegos de escapismo en vivo pero las matemáticas no son lo tuyo? ¿Alguna vez has querido vivir una aventura de escape pero los acertijos matemáticos te echan para atrás? No te preocupes, porque en Open Mind Room Escape Barcelona hemos dado con la solución.
Te dejamos con unos estupendos tips para resolver acertijos matemáticos en un room escape que van a hacer que vengas corriendo a reservar sala.
¿Cómo resolver acertijos matemáticos en un room escape sin morir en el intento?
Ten muy en cuenta estos consejos que te servirán para ayudarte a resolver acertijos matemáticos en las salas de escapismo
Patrón
Intenta encontrar un patrón de actuación; son bastante habituales en los room escape y te permiten resolver muchos problemas en la misma habitación. Aunque quizás no deberíamos decirlo…
Registro de datos
Una de las maneras más efectivas para descubrir un patrón es crear una gráfica o un diagrama que te ayude a visualizar la situación.
Representación
Para ayudarte a entenderlo mejor puedes hacer una representación del problema. Puede ser un modelo, un dibujo, un diagrama o incluso una representación física.
Escribir
Crear un enunciado matemático con expresiones como ecuaciones o fórmulas que relacionen cifras y operaciones puede ayudar más de lo que parece.
Ensayo y error
Esta técnica tampoco es que sea un secreto. Seguro que todos lo hemos hecho alguna vez en algún aspecto de nuestra vida. Probar cosas y cosas hasta dar con lo adecuado, no tiene más.
Obviamente no estamos hablando de resolver un acertijo matemático obteniendo un resultado cerrado, si no, el ensayo y error no sería un truco para resolver nada, sería la opción desesperada. Sin embargo, sí que va muy bien para saber qué funciona y qué no funciona, ayudándote a comprender el problema y para saber un poco cómo actuar.
Sin olvidar nada
No descartes opciones. Genera soluciones de todo tipo y mira a ver cuáles son cumplidoras con los requisitos necesarios que pide el acertijo matemático.
Problemas más sencillos
Si ves que el problema es demasiado difícil, intenta desmembrarlo en acertijos más pequeños. Estos serán más manejables, el acertijo podrá dividirse para que cada persona trabaje en cada una de las partes y es más que posible que el simple hecho de obtener la solución de una de las partes puede hacerte caer en la respuesta final.
Darle la vuelta
Piensa en el objetivo. Puede que con lo que tengas delante te quedes con cara de pasmo, sin embargo, saber lo que necesitas, visualizar el final, puede servirte para ir haciendo los pasos a la inversa.
Ver desde otro lado
Quizás simplemente estás intentando trabajar desde un punto de vista que no funciona. Y es que no todos los acertijos matemáticos se pueden resolver con la misma perspectiva.
Te va a tocar proyectar una imagen de ti mismo y mirar desde fuera; ser más flexible en tu pensamiento y poder ser capaz de dar un enfoque diferente a la situación. Quizás sólo sea eso lo que necesitas.
Como ves, no son pocos los tips para resolver acertijos matemáticos en un room escape que podemos darte.
La cuestión para disfrutar de la experiencia completa, con y sin acertijos de este tipo, es ir con la mente abierta, ejercitar el cerebro, conocer a los compañeros de equipo y, sí, claro, poner en práctica todo lo que te hemos propuesto.
¡Ven a Open Mind Room Escape Barcelona y demuéstranos los que eres capaz de hacer!
Sorry, the comment form is closed at this time.