29 May Room escape en vivo vs escape virtual
¿Estás pensando en adentrarte en el mundo del room escape y no sabes cómo empezar? Te dejamos una comparativa room escape en vivo vs escape virtual para que sepas cómo funcionan y qué ofrece cada tipo.
Room escape en vivo
Así se disfrutan estos elementos en el room escape en vivo:
Chismes y mecanismos
Obviamente, siempre buscamos incorporar el mayor número de estímulos y de elementos así como mecanismos que sirvan para llevar a cabo la aventura.
Sin embargo, está claro que existe una limitación en este aspecto pues ni las instalaciones son lo suficientemente grandes para albergar demasiadas cosas ni el presupuesto lo permite además de que, por supuesto, en el tiempo que se da para resolver la aventura solo se puede interactuar con un número limitado de elementos.
Interacción
La interacción es la principal diferencia entre el room escape en vivo y el escape virtual, ya que es completamente real, sensorial, te permite conocer de primera mano lo que pasa, sentirlo y disfrutarlo. A cambio, y como es lógico, existen limitaciones.
Acertijos
El contar con un espacio físico permite que los acertijos sean más completos y difíciles.
Dificultad
Por la forma en la que los hacemos y porque necesitan un nivel mayor de intensidad para causar interés, los room escape en vivo son más difíciles lo cual hace que se precise de un mayor nivel de tus capacidades así como de colaboración para terminarlos con éxito.
Adrenalina
Otro factor a tener en cuenta en el room escape en vivo vs escape virtual las sensaciones son reales, intensas, inesperadas. Al sentirnos parte de la historia lo vivimos todo mucho más, nos afecta.
Tiempo
El tiempo marca completamente la experiencia real de escape pues esta se vive en una sesión que va de los 50 a los 60 minutos habitualmente.
Trabajo en equipo
El trabajo en equipo es indispensable para conseguir el objetivo, básicamente porque la cantidad de información no la puede procesar una sola persona.
Escape room virtual
Los aspectos del escape virtual son los siguientes:
Chismes y mecanismos
Los mecanismos son mucho más complejos y elaborados pues al no ser reales no tienen un coste de fabricación ni desafían las leyes de la física (algunos sí). El número de objetos y lugares es ilimitado.
Interacción
En el mundo virtual no existen limitaciones, ocurre lo mismo que en el caso anterior. Puedes correr todo tipo de «riesgos» como hacer un fuego, manipular cables, enfrentarte a animales salvajes, andar sobre hielo…
Todas estas cosas, y muchas otras, nunca las podrás hacer en una sala de escapismo por seguridad y por no disponer de los elementos adecuados. Eso sí, la interacción no es real, no se vive de una manera mínimamente sensorial.
Acertijos
Las limitaciones físicas hacen que los acertijos no pueden ser muy ricos ni difíciles.
Dificultad
Es mucho más sencillo (en la inmensa mayoría de ocasiones), lo que lo convierte en el recurso ideal para adentrarse en la experiencia de los room escape.
Adrenalina
No es uno de los elementos de un escape room virtual. Te emocionarás al ver tus logros, sí, pero no es algo comparable a vivir la historia en tus propias carnes ni acompañado de gente en la que te has apoyado.
Tiempo
El escape virtual, si lo practicas solo puedes vivirlo sin presión temporal, conectándose cada día el tiempo que consideres. Si lo haces en grupo la mayor preocupación será poneros de acuerdo.
Trabajo en equipo
Para acabar con este comparativo de escape room en vivo vs escape virtual, comentar que no es necesario el juego en equipo. El escape virtual se puede disfrutar solo o también en grupo sin que la colaboración total sea necesaria, aunque sí aconsejable; todo depende del tipo de aventura a la que te enfrentes.
Una vez leído este post sobre room escape en vivo vs escape virtual desde nuestra parte te animamos a que reserves uno de nuestros juegos, así podrás vivir en primera persona la experiencia de las salas de escape en vivo.
Sorry, the comment form is closed at this time.