¿Que es un Room Escape? Características primordiales:
Los juegos de escape se han convertido en los últimos años en la actividad de ocio más demandada por los participantes. En Barcelona, ciudad cumbre en españa de este sector, ofrece una gran opción de muy buenos juegos. Entre estos, nos encontramos Open Mind Room Escape con nuestras 2 experiencias muy bien valoradas por los usuarios que nos visitan.
Vamos a ver cuáles son las características principales de un Room Escape:
Sala de Escape
En primer lugar, tal y como hemos mencionado anteriormente, la realización del juego de escape se lleva a cabo dentro de una sala cerrada, o conjunto de salas. Estaremos dentro de un mismo local o recinto amplio que nos ofrecerá todo lo necesario para llevar a cabo esta actividad.
Este local estará pensado específicamente para esa misión. Todo estará pensado y construido para llevar al jugador a la dinámica y »flow» que ha pensado el creador con anterioridad.
Administrador de la partida – Game Master
El capitán del barco, es la figura que se encarga de vigilar y controlar que la actividad se desarrolle con total normalidad. Es el director del juego y se encargará de recordar la normativa del juego, en caso necesario. Os ofrecerá alguna pista extra o consejo a los participantes para motivaros. El objetivo es animar a los equipos a conseguir escapar con éxito de la habitación.
Jugadores
La realización de un juego de escape room en vivo se lleva a cabo en parejas o grupos para que entre todos podáis contribuir en escapar de la sala y sea más divertido. Como jugador, debes de poner de tu parte para entrar en situación y que de esta manera te motive vivir la historia que tienes delante.
Nuestro juego S.W.A.T está preparado para participar de 2 a 7 jugadores, con su versión también para niños. Slasher Party hasta 5 jugadores. Mientras que ARTIFICIERO es exclusivo para Parejas o Dúos Escapistas. El primero es para +12 años, por el contrario, Artificiero solo es para mayores de edad.
Engimas y puzzles
El principal objetivo de los juegos de escape es lograr salir de la habitación superando todos los obstáculos que os encontraréis. Por ello, cada juego dispone de enigmas, puzzles, pruebas y acertijos que se tendrán que completar de manera exitosa. Estos pueden ser distintos. Hay enigmas mecánicos, electrónicos, matemáticos o incluso físico. Muchísimas posibilidades y enigmas muy originales os podéis encontrar en los distintos escape room.
Tiempo
La gran mayoría de Room Escape están pensados para realizarse en un tiempo de juego inferior a 60 minutos (1 hora) como es el caso de nuestro juego ARTIFICIERO. En el Escape Room Slasher Party o SWAT, hemos creído conveniente ampliar el margen del juego a 80 minutos debido a su dificultad para poder ofrecer la posibilidad a todo el público de conseguir terminar el juego con éxito.
El tiempo lo estipula el creador, según lo que cree mejor para su experiencia. Vendrá definido por los distintos enigmas de los que disponen los jugadores y las sensaciones que la sala genere. Esto dará el resultado del tiempo necesario o conveniente se necesita para acabar el escape room.