¿Que es un Room Escape?

Un Room Escape o juego de escape es un tipo de actividad de ocio que se realiza en grupo y consiste en escapar de una sala repleta de enigmas, pistas y puzzles. Los participantes o jugadores deberán resolver adecuadamente en un tiempo determinado. Esto es una definición sencilla de su significado. Todo esto ha evolucionado mucho y estas actividades se han profesionalizado y ofrecen experiencias realmente muy reales y donde se realiza mucho más que lo específicado.

 

Normalmente, cada juego de Escape Room está ambientado en una temática en concreto y acondicionado para poder realizar la actividad en un margen de tiempo que los creadores estipulan. También, estos juegos tienen de un moderador (Conocido como Game Master)  que supervisa cada minuto que se desarrolle en juego y tiene como objetivo dinamizar la partida y mejorar la experiencia.

 

Al ser una actividad que trabaja la lógica, pone a prueba todas las capacidades mentales de sus jugadores, así como:

 

  • Trabajo en equipo
  • Comunicación
  • Deducción
  • Agilidad mental
  • Capacidad resolutiva
  • Liderazgo

 

Todo ello ha avanzado a lo largo de los años, donde se introducen elementos físicos y visuales. De esta manera, el jugador consigue vivir una experiencia como si estuviera sumergido en una película.

¿Cómo funciona un Room Escape?

 

La actividad de Room Escape está pensada para realizarse en parejas o grupos, se puede hacer con amigos, familiares, compañeros del trabajo, etc. El objetivo fundamental es pasar un rato agradable y divertido junto con los tuyos, ofreciéndoos apoyo entre vosotros,  para así,  salir de la habitación con éxito.

 

Enigmas y puzzles

 

En primer lugar, después de haber escuchado las normas del juego, deberéis entrar en la habitación. Esta se cerrará detrás vuestro, dando comienzo a la misión que deberéis de realizar. Vuestro objetivo a partir de entonces es conseguir escapar de dicha habitación o habitaciones. Averiguar todos los enigmas y rompecabezas que se esconden detrás de las cuadro paredes. Superar las pruebas a las que seréis enfrentados y formar un equipo imparable.

 

Si lográis escapar del misterio de la habitación dentro del tiempo de juego, podréis fotografiaros en grupo para pasar a la historia como unos auténticos héroes.

 

En Open Mind Room Escape disponemos de diferentes modalidades de juego, pensadas en la experiencia de cada participante según el nivel:

 

-Para Parejas

 

-Familia y amigos

 

-Cumpleaños y despedidas 

 

Empresas y TeamBuilding

¡Aprovecha ahora nuestras ofertas y compra un bono regalo para regalar la mejor experiencia de ocio!

¿Que es un Room Escape? Características primordiales:

 

Los juegos de escape se han convertido en los últimos años en la actividad de ocio más demandada por los participantes. En Barcelona, ciudad cumbre en españa de este sector, ofrece una gran opción de muy buenos juegos. Entre estos, nos encontramos Open Mind Room Escape con nuestras 2 experiencias muy bien valoradas por los usuarios que nos visitan.

 

Vamos a ver cuáles son las características principales de un Room Escape:

 

Sala de Escape

 

En primer lugar, tal y como hemos mencionado anteriormente, la realización del juego de escape se lleva a cabo dentro de una sala cerrada, o conjunto de salas. Estaremos dentro de un mismo local o recinto amplio que nos ofrecerá todo lo necesario para llevar a cabo esta actividad.

 

Este local estará pensado específicamente para esa misión. Todo estará pensado y construido para llevar al jugador a la dinámica y »flow» que ha pensado el creador con anterioridad.
sala-room-escape

 

Administrador de la partida – Game Master

 

El capitán del barco, es la figura que se encarga de vigilar y controlar que la actividad se desarrolle con total normalidad. Es el director del juego y se encargará de recordar la normativa del juego, en caso necesario. Os ofrecerá alguna pista extra o consejo a los participantes para motivaros. El objetivo es animar a los equipos a conseguir escapar con éxito de la habitación.

administrador

 

Jugadores

 

La realización de un juego de escape room en vivo se lleva a cabo en parejas o grupos para que entre todos podáis contribuir en escapar de la sala y sea más divertido. Como jugador, debes de poner de tu parte para entrar en situación y que de esta manera te motive vivir la historia que tienes delante.

 

Nuestro juego S.W.A.T está preparado para participar de 2 a 7 jugadores, mientras que ARTIFICIERO es exclusivo para Parejas o Dúos Escapistas. El primero es para +12 años, por el contrario, Artificiero solo es para mayores de edad.

jugadores

 

Engimas y puzzles

 

El principal objetivo de los juegos de escape es lograr salir de la habitación superando todos los obstáculos que os encontraréis. Por ello, cada juego dispone de enigmas, puzzles, pruebas y acertijos que se tendrán que completar de manera exitosa. Estos pueden ser distintos. Hay enigmas mecánicos, electrónicos, matemáticos o incluso físico. Muchísimas posibilidades y enigmas muy originales os podéis encontrar en los distintos escape room.

que es un room escape

 

Tiempo

 

La gran mayoría de Room Escape están pensados para realizarse en un tiempo de juego inferior a 60 minutos (1 hora) como es el caso de nuestro juego ARTIFICIERO. En SWAT, hemos creído conveniente ampliar el margen del juego a 80 minutos debido a su dificultad para poder ofrecer la posibilidad a todo el público de conseguir terminar el juego con éxito.

El tiempo lo estipula el creador, según lo que cree mejor para su experiencia. Vendrá definido por los distintos enigmas de los que disponen los jugadores y las sensaciones que la sala genere. Esto dará el resultado del tiempo necesario o conveniente se necesita para acabar el escape room.

time

¿Crees que eres capaz de superar nuestro desafío?

¡Atrévete a completar con éxito nuestro juego de Room Escape!