Características primordiales de los Room Escape
Los juegos de escape se han convertido en los últimos años en la actividad de ocio más demandada por los participantes. En Barcelona, una de las actividades más entretenidas para realizar en grupo es Open Mind Room Escape.
Vamos a ver cuáles son las características principales de un Room Escape:
Sala de Escape
En primer lugar, tal y como hemos mencionado anteriormente, la realización del juego de escape se lleva a cabo dentro de una sala cerrada, o conjunto de salas, dentro de un mismo local o recinto amplio.
Es por eso, que el escape se encuentra más que preparado y acondicionado para llevar a cabo dicha actividad específica.

Administrador de la partida – Game Master
El capitán del barco, es la figura que se encarga de vigilar y controlar que la actividad se desarrolle con total normalidad. Es el director del juego y se encargará de recordar la normativa del juego, en caso necesario, ofrecer alguna pista extra o consejo a los participantes, para así, animarles a conseguir escapar con éxito de la habitación.

Jugadores
La realización de un juego de escape room en vivo se lleva a cabo en parejas o grupos para que entre todos podáis contribuir en escapar de la sala y sea más divertido.
Nuestro juego S.W.A.T está preparado para participar de 2 a 6 jugadores, mientras que ARTIFICIERO es exclusivo para Parejas o Dúos Escapistas. El primero es para +12 años, por el contrario, Artificiero solo es para mayores de edad.

Engimas y puzzles
El principal objetivo de los juegos de escape es lograr salir de la habitación superando todos los obstáculos que en esta encontraréis. Por ello, cada juego dispone de enigmas, puzzles, pruebas y acertijos que se tendrán que completar de manera exitosa.

Tiempo
La gran mayoría de Room Escape están pensados para realizarse en un tiempo de juego inferior a 60 minutos (1 hora). En nuestro caso, hemos creído conveniente ampliar el margen del juego S.W.A.T. a 80 minutos debido a su dificultad para poder ofrecer la posibilidad a todo el público de conseguir terminar el juego con éxito.
