28 Feb ¿Qué hacer en Cornellá de Llobregat?
¿Vas a pasar por nuestra ciudad y no sabes qué tiene de interesante? Te contamos qué hacer en Cornellá de Llobregat para que tu paso por la ciudad sea inolvidable.
¿Qué hay en Cornellá de Llobregat?
Es mucho lo que se puede hacer en Cornellá de Llobregat. ¡Quédate con nosotros y descúbrelo!
Picnic en el Parc de Can Mercader
Este parque es, sin lugar a duda, de los más impresionantes de la ciudad. Es enorme, cuenta con zona de juegos, jardines, miradores y hasta un lago.
Y es a la orilla de este donde te proponemos que hagas un pequeño picnic; las vistas y el ambiente en sí son inmejorables.
Además, cuando acabes puedes dar un paseo por el parque e incluso visitar su palacio o el Museu Palau Mercader.
Museos
Y si los museos son lo tuyo, además del anterior puedes deleitarte con las exposiciones del Museu Agbar de les Aigües, en el que encontramos una exposición permanente sobre la instalación hidráulica de vapor, o en el MMACA (Museu de Matemàtiques de Catalunya), un lugar especial cuya exposición permanente es «experiències matemátiques». ¿Alguna vez habías escuchado algo así?
Fiestas locales
En Cornellá de Llobregat vas a poder disfrutar de algunas fiestas locales que se celebran pasados dos meses desde el Domingo de Resurrección.
Comenzamos con el Corndefoc, celebrada el día del Corpues Christi, en la que los Diables i Dracs así como otros invitados realizan espectáculos, danzas y marchas.
El sábado anterior Fomento de Cultura Popular de Cornellá organiza la Trobada gegantera.
El día siguiente puedes disfrutar de los Castellers de Cornellá, que van a actuar junto las colles destacables de toda la comunidad.
Si eres un poco más curioso puedes acercarte a las fiestas alternativas que la asamblea de okupas celebra en las mismas fechas. Además, cada dos años se celebra el Festival Internacional de Pallassos de Cornellà de Llobregat.
Turismo
Puedes disfrutar de las mejores vistas de la ciudad visitando la Torre de la Miranda, una edificación del siglo XIX utilizada como observatorio astronómico y mirador de pájaros.
De estilo neomudéjar y con planta hexagonal, se trata, sin lugar a dudas, de un lugar emblemático de la ciudad que no te puedes perder.
En menos de una hora puedes acudir al mirador de Lindavista y disfrutar de las esculturas de los Jardins de la Pau y la Porta Diagonal, admirar la capilla de Osona así como varias esculturas de Jordi Rocosa en la peculiar Plaça de Sant Ildefons.
Jugar a un juego de escape
Algo que encanta en Cornellá de Llobregat es jugar al room escape en nuestra sala de escapismo. Además de ser ya de por sí algo diferente y novedoso, nuestra sala SWAT es más especial aún pues, dentro del escape room, se trata de una experiencia muy original.
Tanto es así que desde pueblos y ciudades cercanos se acercan a conocernos, quedándose todos nuestros jugadores con una impresión única de este tipo de ocio, el mejor room escape de Cornellá de Llobregat.
Sorry, the comment form is closed at this time.